entre la autoafirmación y la experimentalidad
No sé si la
temporada pasada podríamos denominarla como de transición, supervivencia, o
autoafirmación de la experimentalidad de este espacio. Desde el principio planteé este proyecto como una experiencia
alejada consciente y determinadamente, de la mecánica de funcionamiento de las
galerías de arte e incluso de su concepto, ya que aquí el primer objetivo no es
comercializar arte, sino debatir, proponer experiencias de uso del espacio con
conceptos del mundo del arte, conocer nueva gente interesada en comunicar
emociones, conceptos, sentimientos, de una especial manera, y aprender,
aprender mucho con ellos, espoleando nuestra y vuestra curiosidad por lo no
conocido, por lo fronterizo, por aquello que roza los límites, o los traspasa
sin contemplaciones. Aquí, la parte económica se reduce a lo necesario para
seguir investigando y conociendo, a sobrevivir para seguir descubriéndonos. Por
eso, después de la exposición de Laura Millán, decidimos que sólo haríamos
exposiciones cuando tuviéramos algo que contar o pensar, y que la programación
sería la que se adaptaría a nosotros, a nuestra vida, a medida que esta
transcurra, que es como la situación actual nos pide que actuemos, viviendo
cada día.
Ahora, pasados unos
meses, tenemos nuevas cosas que decir y gente que quiere escucharlas. Vamos a
empezar la temporada pisando el pedal, con dos exposiciones antes de Navidad,
que anticipan un otoño artísticamente colorido. Vamos a empezar con la
transgresora ceramista Ángeles tello, que va a presentar su primer trabajo
individual, una interesante investigación en el campo de las tecnologías
renovables aplicadas al mundo del arte en el campo de la cerámica.
Esperamos la inauguración para finales de Octubre y nos traerá muchas sorpresas
de ese atractivo espacio fronterizo que tanto nos atrae.
Para el borde N-D
(noviembre-diciembre) esperamos contar con la que para nosotros es ya una de
las mayores promesas emergentes del
panorama artístico de Sevilla, Juan Luis Carrasco, artista polifacético,
transversal, multidisciplinar, sorprendente siempre, pero sobretodo
comprometido con su investigación, siempre arriesgada, siempre en el filo,
operando sobre los lenguajes, más que sobre los significados, y ahora inmerso
en algo en lo que creemos firmemente y pensamos se encaminan los pasos del
arte: el trabajo comunal, donde lo importante es la idea más que la
inspiración. Conceptos ya presentes en la Bauhaus y en el constructivismo ruso
de El lissistky y Tatlin, y que ahora
están desbordando en la sociedad de las redes de información. Ampliaremos
información de estos dos artistas en los próximos post. Esperamos que os gusten.
JLY
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